viernes, 30 de marzo de 2012

MIS HIJOS Y EL DEPORTE DEL TIRO


En el Mundo, paices tercer mundistas, hay niños que los obligan a ser parte de guerrillas y milicias y los educan desde temprana edad a odiar y matar gente. Es inhumano.
Nosotros educamos a nuestros hijos en el deporte; un deporte sano, controlado, donde la seguridad es primordial en un ambiente saludable y de familia. Educamos a respetar la vida, creamos conciencia, desarrollan destrezas, responsabilidad, disciplina y control de animos, cuerpo y mente.
En los últimos 60 años no se conocen de accidente por niños que ha sido entrenado en el deporte de tiro al blanco. Los pocos accidentes de armas con niños que si se conocen que han ocurrido en Puerto Rico, han sido de hijos o parientes de policías, o de hijos de personas con armas ilegales. Valga la aclaración que los hijos de los delincuentes por la irresponsabilidad de estos padres no son educados en el uso y manejo correcto y las medidas de seguridad.
Un niño se educa a conocer un arma y se le explica que no se toca sin supervisión de adulto y solo en un poligono. De esta manera no tiene curiosidad, no habra accidente.
Algunas Reglas hogar y poligono
Las armas siempre han de ser manipuladas como si estuvieran cargadas, La mayor parte de accidentes ocurren por pensar que el arma está descargada cuando no lo está. Aún cuando no se vaya a usar, el arma ha de ser tratada como si estuviera cargada, de esta forma evitaremos errores y accidentes.Cuando tomamos un arma, lo primero que deberemos hacer es revisar si está cargada, para luego manipularla con seguridad, sobre todo si el arma no es nuestra. Jamás debemos tomar un arma ajena si no estamos seguros de cómo funciona y con la recamara abierta.
Siempre se ha de apuntar hacia una dirección segura, es decir, hacia un lugar al que no se pueda causar daños por un disparo accidental. Jamás de debe apuntar a nadie aún estando el arma descargada, ni tan siquiera en broma.
Solo se debe apuntar hacia aquello a lo que se pretenda disparar y siempre se ha de mantener el dedo fuera del gatillo hasta que estemos preparados para disparar. En galerías y polígonos de tiro se debe apuntar siempre hacia el campo de tiro, en dirección a los blancos, nunca hacia los lados y no se deben realizara disparos cruzados hacia otros blancos, ni disparar hacia objetos que no estén destinados a ello.
En los ejercicios de tiro, siempre se ha de mantener el arma descargada, con el cargador fuera y el martillo abatido, mientras que no se esté preparado para disparar.
Se ha de usar la munición adecuada al arma que se vaya a utilizar.
Antes de realizar ningún disparo es conveniente reconocer el blanco y comprobar que hay detrás y en las inmediaciones.
Nunca se debe disparar hacia superficies planas o al agua, pueden producirse rebotes lesionando seriamente a alguien próximo o a nosotros mismos.
Se debe hacer lo conveniente para evitar golpes o caídas del arma.
Los dispositivos de seguridad de las armas no son sustitutos de un manejo seguro.
Para disparar es conveniente proteger ojos y oídos.
No se consume bebidas alcohólicas o medicamentos antes o durante el manejo del arma.
Las armas tienen un alto potencial para causar daños irreversibles o para matar, pero si se usan de forma inteligente son seguras. Los disparos accidentales siempre son el resultado de no cumplir las normas de seguridad y el responsable de dichos accidentes es siempre el usuario.
Antes de manejar y cargar un arma es necesario saber cómo funciona.
Nunca debemos dejar un arma cargada sola y fuera de nuestro control, nosotros somos responsables de las balas que salgan de nuestra arma.
Se debe prestar especial atención a la limpieza del arma. Antes de cargarla se debe inspeccionar el cañón y comprobar que está limpio y libre de partículas extrañas. Con ello evitaremos que se produzcan accidentes y daños en la propia arma.
Durante los ejercicios de tiro se debe mantener la calma controlando las emociones.
Si se observa algún problema de seguridad se debe avisar al monitor o instructor de tiro que dirija el ejercicio, aunque cualquier participante puede detener el ejercicio si observa algún problema de seguridad.Hay que recordar que el entrenamiento realista es importante, pero hay que tener en cuenta que la seguridad es lo primero.

Hay estudios, uno de ellos comisionado por el gobierno Federal, arrojo que aquellos niños entrenados en el deporte del tiro al blanco, en el uso y manejo de armas resultan menos propensos a cometer delitos o usar drogas, y que terminan siendo personas útiles en la sociedad.
Es un deporte que une familias; Hijo de Gato Caza Raton. De tantos deportes solo unos pocos tienen espacio para que toda la familia lo practique juntos al momento, no simplemente padres espectadores o padres entretenido y niños buscando QUE? hacer.

En el año 2011, 7 personas murieron jugando ping pong; no fueron 8 ya que éste después de varias vicitas al hospital sobrevivo gracias a Dios. En el deporte del tiro nadie murió ni resultó herido.
Aqui una lista de los 10 deportes mas peligrosos
Lawn Bowls
Salto Bajo ( Base JUMP)
Montar a caballo
Golf
Alpinismo
Pesca
Motor ciclismo
Cheer leading
Exploracion de cuevas
Rugby

¿Por que negarle a un Niño el sueño de una medalla olímpica en el deporte de tiro? ¿ Por que negarle la posibilidad de una BECA universitaria con éste deporte?

Contrario al deporte del tiro, ¿Por Que? no hablan o atacan a los niños deportistas de esgrima, deporte de la nobleza, comienzan desde los 5 añitos y Usan un sable que es un arma tan mortifero como un arma de fuego y es tan deporte olimpico como el tiro.
Exhortamos que hagan un google search, o wikipedia, un estudio de accidentes de armas y deportes.
Aclaro que todo aquella persona que ha hecho el estudio buscando hacer GUN CONTROL, cambian de opinión.

Queremos que el gobernador, el super intendente de la policia, El secretario de justicia los presidentes de cuerpos legislativos y todos los legisladores que cumplan con el juramento que hicieron de hacer cumplir y velar por el cumplimiento de la constitución y que entre todos se apruebe el proyecto del senado P del S 2466 Ley constitucional de Armas de Puerto Rico, para que todos los ciudadanos de Puerto Rico ejerzan y disfruten de todos los derechos cobijados por la carta de derechos Estadounidense.
El mismo derecho que ellos ejercen sin costo y de por vida desde hacen 60 años.

Apoyen a este proyecto que ayudara a Niños y jóvenes en deportes manteniendolos fuera de las calles unidos a su familia y educandolos. A adultos a defender su vida y la de la familia con un costo razonable. ¿ Cuantas medallas olímpicas y orgullo no hemos recibido ya que padres no pueden costear las licencias?

By: Sandra Barreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario