jueves, 12 de abril de 2012

EL MITO LOS VEHICULOS Y LAS ARMAS

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Los partidarios de “control de armas” abogan por la intrusión del gobierno, en lugar de la educación para reducir accidentes. Ellos argumentan que el licenciamiento del conductor y el registro automático causaron que las muertes de accidente de automóvil disminuyeran entre 1968-1991, y que el registro y licencias de armas y de caza reducirán accidentes de armas. ¿Ellos preguntan, “si registramos a conductores y licenciamos vehiculos, entonces, por qué no a las armas y a los propietarios de armas? ”

De hecho, el registro y licenciamiento de vehículo y conductores no fueron impuestos para reducir accidentes, ni tampoco la regulación aumentada redujo los accidentes. La mayor parte de las leyes de registro y licenciamiento de vehículo y conductores fueron impuestas entre guerras mundiales, pero las muertes por accidentes de automóvil aumentaron bruscamente después de 1930 y no comenzaron a disminuir hasta 1970. Y a pesar de más regulación de vehículos y conductores durante los años, las muertes de accidente de vehículo han aumentado durante la década pasada.

Entre 1968-1991, los años citados por los partidarios anti-armas, el índice de mortalidad de accidentes de automóvil bajó sólo el 37% con registro de vehículo y licenciamiento de conductor, mientras que el índice de mortalidad de accidentes de armas de fuego bajó el 50% sin registro de arma y licenciamiento de propietario de arma. La verdad es, los partidarios anti-armas quieren el registro y licenciamiento no para la seguridad, sino para erigir el aparato de mantenimiento de registros necesario para hacer la confiscación de armas privadas de fuego alcanzable en el futuro. El primer líder del Handgun Control, Inc. (desde entonces renombrado el Brady Campaign to Prevent Gun Violence) dijo que el registro era el segundo paso en el plan de tres pasos del grupo para confiscar todas las pistolas.

Otra diferencia entre armas y vehiculos es que la compra y la propiedad de armas son un derecho expresamente protegido por la constitución, mientras que el funcionamiento de un vehículo sobre caminos públicos es un privilegio. Para simplemente poseer un vehículo o hacerlo funcionar sobre propiedad privada no se requiere una licencia o registro, sólo para hacerlo sobre carreteras públicas. Del mismo modo, en Estados Unidos no se requiere una licencia o permiso para comprar o poseer un arma, o guardar un arma en casa, pero por lo general si lo requieren cazando o llevando un arma para la protección en sitios públicos.

 

NRA-ILA fact sheet.

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