Los partidarios de “control de armas”
abogan por la intrusión del gobierno, en lugar de la educación para
reducir accidentes. Ellos argumentan que el licenciamiento del
conductor y el registro automático causaron que las muertes de
accidente de automóvil disminuyeran entre 1968-1991, y que el
registro y licencias de armas y de caza reducirán accidentes de
armas. ¿Ellos preguntan, “si registramos a conductores y licenciamos vehiculos, entonces, por qué no a las armas y a los propietarios de
armas? ”
De
hecho, el registro y licenciamiento de vehículo y conductores no
fueron impuestos para reducir accidentes, ni tampoco la regulación
aumentada redujo los accidentes. La mayor parte de las leyes de
registro y licenciamiento de vehículo y conductores fueron impuestas
entre guerras mundiales, pero las muertes por accidentes de
automóvil aumentaron bruscamente después de 1930 y no comenzaron a
disminuir hasta 1970. Y a pesar de más regulación de vehículos y
conductores durante los años, las muertes de accidente de vehículo
han aumentado durante la década pasada.
Entre
1968-1991, los años citados por los partidarios anti-armas, el
índice de mortalidad de accidentes de automóvil bajó sólo el 37% con
registro de vehículo y licenciamiento de conductor, mientras que el
índice de mortalidad de accidentes de armas de fuego bajó el 50% sin
registro de arma y licenciamiento de propietario de arma. La verdad
es, los partidarios anti-armas quieren el registro y licenciamiento
no para la seguridad, sino para erigir el aparato de mantenimiento
de registros necesario para hacer la confiscación de armas privadas
de fuego alcanzable en el futuro. El primer líder del Handgun
Control, Inc. (desde entonces renombrado el Brady Campaign to
Prevent Gun Violence) dijo que el registro era el segundo paso en el
plan de tres pasos del grupo para confiscar todas las pistolas.
Otra
diferencia entre armas y vehiculos es que la compra y la propiedad de
armas son un derecho expresamente protegido por la constitución,
mientras que el funcionamiento de un vehículo sobre caminos públicos
es un privilegio. Para simplemente poseer un vehículo o hacerlo
funcionar sobre propiedad privada no se requiere una licencia o
registro, sólo para hacerlo sobre carreteras públicas. Del mismo
modo, en Estados Unidos no se requiere una licencia o permiso para comprar o poseer un
arma, o guardar un arma en casa, pero por lo general si lo requieren
cazando o llevando un arma para la protección en sitios públicos.
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