lunes, 2 de abril de 2012

CARTA AL GOBERNADOR Y SENADORES


8 de marzo de 2012.

Hon. Luis Fortuño Burset                                                                                                         Gobernador de Puerto Rico                                                                                                  
La Fortaleza                                                                                                                                
San Juan,  Puerto Rico

Señor Gobernador:

Le extiendo un cordial saludo para usted y su familia. El propósito de esta misiva es expresarle mi preocupación al igual que miles de puertorriqueños sobre un tema que es uno de los más importantes que aquejan nuestra isla. El tema de las armas de fuego y como ha proliferado su uso indiscriminado por sujetos que  nada le importan las leyes y mucho menos las vidas humanas. Recientemente se propuso el Proyecto de Senado 2466 Ley Constitucional de Armas de Puerto Rico el cual haría constitucional la ley de armas basándose en la reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, caso McDonald vs City of Chicago. Ahora bien la aprobación de esta nueva ley nos daría a todos los ciudadanos americanos del pueblo de Puerto Rico un Derecho del cual nos han tenido secuestrado por mucho tiempo. No es cuestión de aprobarles armas a cualquier persona, como ha informado la prensa y la oposición política, Al contrario se trata de darle un Derecho Constitucional a los ciudadanos decentes y seguidores de las leyes de este país pasando siempre por el cedazo de las agencias Federales. Es ejercer nuestro derecho a poder defender nuestras familias y más importante aún nuestras vidas. Esto sin mencionar las estadísticas que indican que a menor restricción de las leyes de armas para los ciudadanos decentes y mayores penalidades para el delincuente, ayudan a bajar las estadísticas del crimen.
Señor Gobernador espero de todo corazón que esta ley se apruebe a la mayor brevedad sin ningún tipo de cambios que atenten contra nuestros Derechos Constitucionales y que tenga vigencia tan pronto usted plasme su firma en ella. Esto evitaría un caos en el sistema penal y judicial del país si en los Tribunales se llegará a declarar la ley 404 INCONSTITUCIONAL. No quiero pensar que pasaría con los delincuentes que esperan por algún proceso legal por ley de armas si se llegara a declarar la ley 404 INCONSTITUCIONAL.
Sabemos que no tenemos que esperar por eso, en manos de usted y su gobierno está la aprobación de esta ley.  Defienda los Derechos Constitucionales de quien en realidad lo merece, los puertorriqueños que día a día van a sus trabajos a llevar el sustento de sus familias y/o de todas esas madres solteras que hoy día están a merced de delincuentes, violadores que no respetan la vida humana.
Respetuosamente,

René O. Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario